Al igual que considerar un plan de ejercicios antes de ir al gimnasio, preparar una dieta que considere alimentos previos a la fase de entrenamiento es importante para poder someter al cuerpo ante cualquier tipo de régimen de ejercicios.

Existen diversos mitos sobre las “reglas” de comer antes de realizar actividades físicas. Sin embargo, lo mejor es consumir alimentos que proporcionen un impulso de energía al cuerpo. Los mejores son aquellos con hidratos de carbono y proteínas que permitirán maximizar la resistencia al ejercicio.

PAG-20-AVENA_ESPECIAL-(2)

“Para los aperitivos pre entrenamiento, mis recomendaciones, por lo general, dependen de lo que implica el entrenamiento, ya que para algunos tipos de ejercicios, como el yoga, no se necesita comer mucho antes”, dijo Jessica Levinson, fundadora de Nutritioulicious, al portal Everyday Health. Presentamos seis alimentos ideales previos a la realización a de cualquier actividad física.

  • Manzana y crema de cacahuate

Es considerada por especialistas como el bocadillo “estrella” por su facilidad, conveniencia y portabilidad. Combinar manzanas y crema de cacahuate permite combinar proteínas y carbohidratos. La manzana es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes. Mientras que la crema de cacahuate brinda la proteína de origen vegetal y minerales como el zinc, magnesio y potasio.

  • Pistaches y arándanos

La especialista Levison recomienda otra forma de realizar un combinado de hidratos de carbono y proteínas: un puñado de pistaches y arándanos. De acuerdo con un estudio que publicó la Revista de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva, los arándanos contienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a prevenir el dolor relacionado con el ejercicio. Los pistaches son ricos en proteína y antioxidantes que, además, reduce riesgos de padecer enfermedades del corazón y diabetes.

  • Avena con fruta

La avena contiene altos niveles de hidratos de carbono que son lentamente digeridos, lo que permite mantener lleno de energía durante el entrenamiento. Acompañarla con bayas (moras, fresas y uvas) proporcionará un contenido extra de hidratos de carbono, así como antioxidantes que genera el entrenamiento. “Para realizar ejercicio en la mañana, éste es un gran alimento pre entrenamiento”, aseguró Erin Palinski-Wade, especialista en nutrición, al portal web ya citado.

  • Plátano

Esta fruta es una buena opción para por su alto contenido de potasio e hidratos de carbono complejos. Los plátanos proporcionan al cuerpo la fuente de energía necesaria previa un entrenamiento. “También es rica en potasio, que permite ayudar a prevenir los calambres musculares durante y posterior a la actividad”, comentó Palinski-Wade.

  • Smoothies

“Los smoothies son una manera de aumentar la ingesta de hidratos de carbono y comenzar el entrenamiento bien hidratado”, afirmó Palinski-Wade a la publicación. No cualquier batido de frutas es ideal, sobre todo si contiene jarabes o aditivos azucarados. Según la nutrióloga, los smoothies más recomendables son los de moras, fresas, cerezas y uvas porque proporcionan hidratos de carbono saludables. A esta bebida se puede agregar el consumo de alguna proteína como el queso y el requesón.

  • Café y leche

Bonnie Taub-Dix, autora de Read it before you eat it, el café y la leche dan el toque típico a los alimentos pre entrenamiento, ya que son la bebida común en el desayuno. “La proteína y los carbohidratos en la leche proporcionan energía sostenida. La cafeína ofrece una manera saludable y satisfactoria de hidratar”, dijo.