La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) firmaron un convenio general de colaboración para prevenir y atender todas las formas de discriminación, esto mediante la asistencia técnica para obtener información sobre este tema.

 

Los encargados de signar el convenio fueron el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, y el presidente de la Conapred, Ricardo Antonio Bucio Mujica, quienes así comprometieron a los organismos que representan a realizar campañas de visibilización sensibilización y toma de conciencia contra la homofobia, la xenofobia, el racismo y demás formas conexas de intolerancia.

 

“La discriminación se refleja la forma en que los derechos humanos reclaman acciones del Estado, pero también imponen a los particulares obligaciones y respeto de los mismos, pues en muchas ocasiones ellos vulneran esta garantía mediante las discriminaciones racial, laboral y en otros ámbitos”, dijo el Ombudsman.

 

A partir de este convenio se realizarán estudios, análisis, encuestas de opinión y diagnósticos sobre prácticas recurrentes de discriminación de las personas o grupos, los cuales servirán para realizar un informe.