Valentino Rossi, el gran favorito de la temporada, volvió a ganar y lo hozo en una carrera al estilo italiano en la carrera del Gran Premio de Qatar en el Circuito Internacional de Losail del Mundial de MotoGP.

 

La prueba terminó con el primer podio totalmente italiano, desde Motegi 2006 y devolvió el liderato del Mundial al eterno “46”, cinco años después, pero Ducati ha vuelto.

 

Con las Honda por debajo de su nivel y con Lorenzo perdiendo fuelle en la recta final, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone consiguieron sendos podios, doblete para la marca de Borgo Panigale.

 

Todo para Italia. Rossi en primero,  Dovizioso en segundo e Iannone, tercero. Dos podios para Ducati que, sumado el conseguido el año pasado por Cal Crutchlow, les hace perder dos litros de los 24 que podían usar hasta ahora.

 

Jorge Lorenzo se tuvo que conformar con la cuarta posición al perder prestaciones en sus llantas y con un rendimiento desconocido. Marc Márquez fue quinto y Dani Pedrosa, sexto. Cal Crutchlow terminó en la séptima posición, encimado por Bradley Smith y Pol Espargaró. El considerado mejor piloto “Open”, Héctor Barberácerró la zona de puntos.