Petróleos Mexicanos negó a la organización Greenpeace el permiso para evaluar el daño ambiental en la Sonda de Campeche, a tres días del incendio en la plataforma Abkatun Alfa- Permanente.

 

De acuerdo con información de Radio Fórmula, la única respuesta que ha recibido la organización ha sido la falta de voluntad por parte de la dependencia para otorgar las facilidades y realizar un trabajo de documentación y dar testimonio de la situación real en que se encuentra la plataforma, dijo Gustavo Ampugnani, vocero de Greenpeace.

 

La ONG acusó “falta de transparencia” por parte de la paraestatal.

 

Hoy por la mañana la organización ambientalista solicitó permiso a Pemex para sobrevolar la zona y verificar la magnitud del problema.

 

En tanto, la petrolera puso desde anoche a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social las instalaciones de la plataforma Abkatun A-Permanente, quienes realizarán los peritajes y análisis correspondientes para determinar lo que ocasionó el siniestro.