Con más de 80 millones de visitantes al año Francia parece invencible en cuanto al volumen de visitantes que recibe año con año. Todos los años el país galo sigue refrendándose como el país más visitado del mundo. ¿Pero por qué? ¿Qué hace Francia para que capte tales volúmenes?

 

Los visitantes internacionales anualmente generaran un gasto turístico de unos US$ 50.900 millones (39.160 millones de euros). España, origen de 5,5 millones de turistas, un 8% de los 67,8 millones de llegadas de europeos registradas, se coloca como el séptimo emisor del Viejo Continente para el país vecino, por detrás del Reino Unido (12,4 millones), Alemania (11,6 millones), Bélgica (10,1 millones), Italia (8 millones), Holanda (6,5 millones) y Suiza (5,7 millones).

 

El turismo de nieve y el segmento MICE son los que presentan un mayor potencial de crecimiento. No en vano Francia lidera el turismo de nieve mundial con 55 millones de forfaits diarios vendidos (+3%), por delante de Estados Unidos (51 millones, que representan un descenso del 16%) y Austria (50 millones, -2%), según cifras de 2012 publicadas por HOSTELTUR noticias de turismo.

 

Se desarrolló la semana pasada en Paris la décima edición de la feria “Rendez-vous en Francia”, el primer salón de B2B oferta turística francés en el mundo en París en el centro de convenciones Porte de Versalles.

 

Organizado por su oficina de promoción turística mundial Atout France, contó este 2015 más de 750 expositores y 900 compradores internacionales y han llegado 850 operadores turísticos, agencias y operadores de todo el mundo con un 10% en comparación con 2014. Es la primera exposición de B2B de turismo francés. Rendez-vous o rendezvous es un término de origen francés(pronunciado “randevú”. Significa «encuentro» o «cita». Atout France cada año ofrece diversas reuniones profesionales para promover turismo hacia Francia, el más importante es el Rendez-vous en Francia.

 

Según Anne Marie Fabre directora de la oficina Atout France para México, actualmente están viajando al año 300 mil mexicanos a Francia a diferentes regiones del país galo. Sólo Brasil envía más viajeros desde Latinoamérica que México con cifras al doble.

 

¿Será su cercanía con sus vecinos europeos? Pero también lo es su amplio conocimiento en la creación e producto turístico. Prácticamente en Francia “todo se vende” la historia, el romance, los edificios históricos, las regiones de la campiña, la gastronomía, la exquisitez de sus regiones y la calidez de los franceses.

 

Francia ha a prendido desde la posguerra que abrir sus ciudades, historia y regiones al turismo y el resultado ha sido sorprendente, es hoy día el país más deseado por los turistas en el mundo.