El Teatro Ángela Peralta volverá a ser anfitrión del Festival Internacional de Jazz de Polanco que, en su quinta edición, el 18 y 19 de este mes, recibirá a más de 70 músicos, entre quienes destacan la irlandesa Louise Phelan, el escocés David McGregor y el brasileño Arnaldo Freire.

 

Entre los mexicanos destaca la Orquesta Nacional de Jazz, Daniel Wong & Ingrid Beaujean; Calacas Jazz Band, Sonex de Veracruz y el Pablo Prieto Quartet.

 

De acuerdo con los organizadores, el encuentro tiene entre sus objetivos acercar la música sincopada a todo tipo de público, favoreciendo interacciones entre los músicos de diversas generaciones y el surgimiento de figuras emergentes del género.

 

El sábado 18, el programa contempla a la cantante irlandesa Louise Phelan, a los mexicanos de Calacas Jazz Band, Chacho Gaytán, con un nuevo proyecto con cantantes, y Daniel Wong & Ingrid Beaujean; así como al guitarrista escocés David McGregor.

 

Para el domingo 19, a partir de las 16:00 horas, abre la jornada el guitarrista brasileño Arnaldo Freire, siguen SHO Trío, Pilaseca, de San Miguel de Allende, la Orquesta Nacional de Jazz, Sonex, de Veracruz, y Pablo Prieto Quartet, que presenta “Dave Brubeck: a celebration!”.

 

El encuentro tendrá además, como es habitual, su tianguis de productos orgánicos, así como stands de los diversos patrocinadores, a fin de que la gente pueda estirar un poco las piernas y disfrutar de alimentos y bebidas sin necesidad de salir del lugar. Con ello, se puede vivir la experiencia de un verdadero festival, más allá de asistir únicamente a un concierto de cinco horas.

 

Los boletos están disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta (ubicado en un extremo del Parque Abraham Lincoln, en Aristóteles s/n, entre Emilio Castelar y Luis G. Urbina), desde el pasado 21 de marzo.