TÚNEZ. Al menos 21 personas han sido arrestadas por su “implicación directa” en el ataque terrorista al Museo Nacional de Arqueología del Bardo, en el que murieron 21 turistas extranjeros y un policía tunecino el pasado 18 de marzo.

 

A través de un comunicado, el ministerio de Interior indicó que las 21 personas arrestadas integraban dos células de apoyo logístico que ayudaron en los preparativos del ataque al museo, mientras que la segunda célula preparaba atentados contra comisarias de policía.

 

El ministerio de Interior acusó de la autoría del ataque al museo al grupo terrorista “Okba Ibn Nafáa” en la línea de Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI), cuyo jefe fue abatido junto a otros siete miembros la pasada semana en la región de Gafsa, centro-oeste del país.

 

En las imágenes de los detenidos hoy, difundidas por el primer canal de televisión nacional Watanía 1, destacó que iban vestidos al estilo europeo con pantalones de colores llamativos y camisas deportivas, en su mayoría.

 

Con estas detenciones son ya 46 personas las detenidas relacionadas con el atentado, que han pasado a disposición judicial.