SANÁ. Los cinco días de bombardeos de la coalición árabe encabezada por Arabia Saudí, dejaron al país al borde de la anarquía, sobre todo en la zona de Al Mazraq, en la provincia de Haya, vecina de Saada, bastión de los hutíes de Ansar Alá donde al menos 40 civiles murieron y otros 250 resultaron heridos en los bombardeos contra un campamento de desplazados.

 

En un comunicado, los rebeldes chiíes aseguraron que la coalición, liderada por Arabia Saudí, bombardeó el campamento. Entre las víctimas del bombardeo, especificó la nota, hay mujeres y niños, añadió la nota.

 

Un testigo de la zona, trabajador de una ONG, explicó que dos misiles tuvieron como objetivo un puente que está en la ruta que une al paso fronterizo de Harad con la provincia de Saada. El testigo relató que milicianos hutíes, que se encontraban escondidos debajo del puente, perecieron en ese bombardeo.

 

El tercer misil impactó en el mismo lugar, minutos después, cuando se había congregado un grupo de personas que iban a curiosear y ayudar a las víctimas. Un cuarto misil habría impactado en la entrada del campamento, que está en la misma ruta que conduce a Saada.