Lufthansa y Germanwings informaron que trasladarán a los familiares de las víctimas del vuelo 9525 de Germanwings, que se estrelló ayer en los alpes franceses, hasta la ciudad francesa de Marsella mañana en dos vuelos que partirán de Barcelona y Düsseldorf.

 

“Estos serán operados por Lufthansa en nombre de Germanwings”, precisa la aerolínea alemana.

 

La empresa señaló que este miércoles se han dedicado a contactar de forma directa a los parientes y familiares de las víctimas para informarlos sobre los detalles de estos vuelos. La familia de una de las mexicanas fallecidas, Daniela Ayón, ha confirmado lo anterior, señalando que son trasladados desde México a Barcelona.

 

En la página de Germanwings, la aerolínea alemana reporta en su página de mensajes que los familiares serán llevados hasta dicha ciudad francesa que es punto de contacto para que reciban todas las atenciones requeridas y ser trasladados al punto más cercano del avionazo.

 

“Una vez en Marsella, los familiares y personas cercanas a los pasajeros serán conducidos lo más cerca posible al lugar del accidente de acuerdo con lo establecido por las normas de seguridad de la zona”, añadió la aerolínea de bajo costo de Lufthansa.

 

El vuelo especial desde Düsseldorf despegará a las 8:40 hora local, mientras que el de Barcelona lo hará a las 8:45 hora local.