Comerciantes ambulantes pertenecientes a la organización Frente Popular 14 de Junio, que fueron desalojados la víspera de las calles del Centro Histórico de Oaxaca para su reubicación, tomaron y mantienen bloqueado el basurero municipal de la ciudad y quemaron un auto, en rechazo a esta decisión.

 

Radio Fórmula reportó que los militantes del 14 de junio retuvieron un autobús del transporte público y lo llevaron hasta el tiradero de la colonia El Renacimiento, en Zaachila, en donde bloquearon el acceso al lugar y poco después decidieron quemar un auto color blanco de la marca Volkswagen, así como llantas, sin permitir el ingreso de la Policía Vial, para atender el siniestro.

 

Francisco Martínez, líder de los ambulantes, exigió respeto a su fuente de trabajo y exigió a la presidencia municipal se establezca una mesa de diálogo que permita llegar a acuerdos entre ambulantes y autoridades, o de lo contrario continuarán con su protesta en el basurero municipal el cual mantendrán cerrado sin permitir que ingresen las toneladas de desechos que recibe a diario.

 

Como reportó ADN Sureste, la víspera inspectores municipales apoyados de la policía local removieron los puestos ambulantes, que incluso algunos de los vendedores han utilizado para habitar, según señaló la autoridad.

 

El objetivo es que los puestos sean reinstalados a la calle de 20 de Noviembre, cerca del mercado del mismo nombre donde sus locatarios actualmente se ubican también en las calles debido a la remodelación del inmueble.

 

El gobierno de la ciudad de Oaxaca de Juárez busca que con esto se agilice el tránsito vehicular en la zona.