ACAPULCO. Por primera vez, en el marco de una Convención Bancaria, un titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sostuvo una sesión de trabajo con los directivos de las instituciones que integran la ABM.

 

Antes de la inauguración, el titular de la SHCP, Luis Videgaray Caso, y su equipo de trabajo (el subsecretario Fernando Aportela Rodríguez, y el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé) se reunieron en privado con los directores de los bancos.

 

Los asistentes intercambiaron opiniones y comentarios sobre los temas de la agenda del sistema bancario, particularmente los relacionados con la reforma financiera y sus ejes principales como promover una mayor competencia y calidad de los servicios en el sistema; fomentar el crédito vía la banca de desarrollo; promover el crédito vía las instituciones privadas, y mantener un sistema financiero sólido y solvente para que el crecimiento en el crédito sea sustentable.

 

Entre los puntos de la conversación, destacaron los relacionados con la entrada en vigor de las nuevas reglas de capital y liquidez, el incremento de la inclusión financiera y el uso de medios de pago.

 

En la reunión, los representantes de la banca aseguraron que cuentan con instituciones bien capitalizadas y con liquidez suficiente para ser el motor que dará dinamismo a la economía en los próximos años, atendiendo a todos los sectores productivos del país.