Esthela Damián Peralta renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para registrarse hoy como candidata del Movimiento Ciudadano a la jefatura delegacional en Venustiano Carranza.

 

A través de una carta dirigida al presidente nacional perredista, Carlos Navarrete, Damián Peralta aseguró que el partido enfrenta “un severo déficit de credibilidad, solo hay que revisar los recientes estudios de opinión”.

 

“¿Hacia dónde va el PRD?”, pregunta a Navarrete. “Hoy en el partido no cuenta la experiencia, trabajo territorial, posicionamiento político, menos aún la atención de los problemas tan graves como la corrupción y la impunidad”.

 

Señaló que “como mujer y líder de este equipo le digo que todas estas decisiones me llevaron a la convicción de que el proyecto dentro del PRD ha concluido”.

 

“Me despido y dejo a muchos amigos con los que coincido, que siguen creyendo que esta realidad de un partido de izquierda cambiará, les deseo suerte y les invito a seguir trabajando desde este partido o desde cualquier tribuna que nos permita dignificar el ejercicio de la política”, expresó.