PHOENIX. La policía arrestó el miércoles a un hombre sospechoso de matar a tiros a una persona y herir a cinco en la comunidad de Mesa, un suburbio de Phoenix, Arizona.

 

John Meza, jefe interino de la policía de Mesa, informó que un sospechoso fue arrestado en el lugar. Las autoridades planeaban dar una conferencia más tarde este día.

 

Varios oficiales escoltaban a un hombre esposado a un camión estacionado afuera de un conjunto de departamentos.

 

Por su parte, el detective Esteban Flores declaró que hubo un tiroteo en un restaurante, un hotel y otros dos lugares.

 

Antes del arresto, la policía había reportado que estaba en busca de un hombre blanco y calvo, de unos 40 años de edad, con un tatuaje grande en el cuello. Vestía camisa gris y pantalones negros.

 

Ataque en hotel

 

El Departamento de Policía de Mesa informó que el incidente inició alrededor de las 08:45 horas local (15:45 GMT) en el hotel Tri-City de Mesa, donde al menos tres personas fueron atacadas a balazos luego de escucharse una discusión.

 

Dos de las víctimas fueron baleadas en uno de los cuartos del hotel y otra en el estacionamiento. Uno de los lesionados falleció.

 

El atacante corrió luego a un restaurante cercano, ubicado frente al Instituto de Tecnología del Valle Este, donde robó un automóvil a un joven estudiante a quien le disparó en el hombro.

 

El sospechoso huyó en el automóvil robado, descrito como un Honda Accord, se trasladó unas cuantas cuadras hacia el sur de la ciudad, donde disparó y lesionó a dos personas más, incluyendo a un trabajador de mantenimiento en un complejo de apartamentos.

 

El hombre, cuya identidad se desconoce, es buscado por decenas de policías de Mesa y de la Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa y del Departamento de Seguridad Pública de Arizona. (Con información de AP y Notimex)  DM