PORT ST. LUCIE. El gerente general de los Mets, Sandy Alderson, defendió la gestión del equipo con el pitcher Zack Wheeler, quien probablemente se perderá toda la temporada de 2015 por una rotura de ligamento del codo.

 

El derecho de 24 años realizó 32 aperturas y 185 y un tercio de innings —la máxima cifra de su carrera— la temporada pasada, a pesar de tener dolor en el codo casi toda la campaña. Wheeler se realizó pruebas de resonancia magnética en septiembre, enero y marzo; y recibió dos inyecciones de plasma enriquecida con plaquetas antes que la más reciente resonancia revelara la rotura.

 

Alderson comparó el caso del codo de Wheeler con el de otro abridor de los Mets, Matt Harvey, quien se sometió a la cirugía el 22 de octubre de 2013 y no lanzó en toda la temporada pasada.

 

“¿Era inevitable la rotura, o sucedió por la manera en que fue utilizado? Desde mi punto de vista, era inevitable, tomando en cuenta la manera en que alguien es utilizado durante una temporada de Grandes Ligas”, comentó.

 

Además, dijo que el equipo no contempló la posibilidad de abreviar la temporada de Wheeler el año pasado, y no restringieron sus lanzamientos en la pretemporada.  Alderson señaló que no había un motivo médico para hacerlo.