No se trata de una malaria puma, sino simplemente de una mala costumbre. Cada semestre los Pumas comienzan de forma irregular y terminan repuntando en la parte final del torneo. Ahora no es para menos, pues luego de cuatro derrotas seguidas los felinos ya hilaron dos triunfos y con total certeza, David Cabrera asevera que lo peor ya pasó.

 

“Sí, creo que sí, en cuanto a resultados ya las dos victorias nos han fortalecido en confianza. El grupo siempre ha estado fortalecido, ésa es su virtud, que no queremos mala racha. Lo comenté que sabíamos cómo podíamos salir de esto, ahí va la cosa, pero no hay que cantar victoria”, dijo.

 

El mediocampista canterano puntualizó que lo único que están haciendo diferente es sacar la mística que ha caracterizado al conjunto auriazul.

 

“El equipo es consciente de que son finales y no podemos regalar puntos, hay 21 disponibles y debemos ganar la mayoría para aspirar a algo. También es consciente de que si te en rachas y llegas al final del torneo con buen nivel, te puedes meter y vamos a buscarlo”, comentó.

 

Y el reto para los Pumas se viene en serio, pues tendrán dos partidos en casa ante el Puebla y Leones Negros, que se están jugando la permanencia,  y que, de ganar, los metería de lleno en la pelea por un puesto en la liguilla, justo como en los torneos anteriores.