El primer deportivo de BMW con tecnología híbrida enchufable. El BMW X5 xDrive40e. Con tracción integral permanente y a la tecnología eDrive de BMW EfficientDynamics. El BMW X5 xDrive40e destaca por su deportividad, gran aplomo y maniobrabilidad, así como por su extraordinaria eficiencia.

 

Considerando la potencia del sistema completo de 230 kW/313 hp del motor de gasolina de cuatro cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo y del motor eléctrico síncrono, el rendimiento combinado del BMW X5 xDrive40e es de 29.41 a 30.30 km/lt y de 6.49 a 6.54 km/kWh de energía eléctrica, según pruebas de rendimiento combinado.

 

El valor de emisiones de CO2 es desde 77 hasta 78 gramos por kilómetro (valores según ciclo de pruebas de la UE para vehículos híbridos conectables; variación en función del tamaño de llantas).

 

Cuenta con Batería de ión-litio recargable de varias maneras, versatilidad propia de un Sports Activity Vehicle y ambiente exclusivo. La energía que consume el motor eléctrico integrado en la transmisión Steptronic de ocho velocidades proviene de una batería de ión-litio, que a la vez, alimenta de corriente a una batería de bajo voltaje a través de un transformador de voltaje, para la red de la cabina de 12 volts del BMW X5 xDrive40e.

 

Para recargarla, se puede conectar a cualquier toma de corriente convencional, también a un Wallbox de BMW i o a estaciones de recarga públicas. El acumulador de alto voltaje está montado debajo del piso de la cajuela, donde ocupa el mínimo espacio posible y, a la vez, está protegido en caso de un percance. El volumen de carga puede variar entre 500 y 1,720 litros, dependiendo de la posición del respaldo abatible de tres pasos del asiento trasero y el equipamiento de lujo del habitáculo.

 

Con el botón eDrive, que se encuentra en la consola central, el conductor puede elegir el modo de funcionamiento del sistema híbrido. Estando activo el modo básico AUTO eDrive, el motor de combustión cuenta con un apoyo claramente perceptible del motor eléctrico en las fases de aceleración, tanto al arrancar como cuando el vehículo ya está en movimiento.

 

El motor eléctrico entrega su par de 250 Nm de inmediato, por lo que la potencia es espontánea. El BMW X5 xDrive40e para el cronómetro en 6.8 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h. A modo de alternativa, el conductor puede activar el modo MAX eDrive y de esta manera conducir, por ejemplo, en la ciudad únicamente con el motor eléctrico, lo que significa que la conducción sería en ese caso localmente exenta de emisiones.

 

Si el acumulador de alto voltaje está completamente cargado, con la modalidad de conducción puramente eléctrica, la autonomía es de hasta 31 kilómetros; la velocidad máxima en este modo de conducción llega hasta los 120 km/h.

 

Presionando un botón, puede seleccionarse el modo SAVE Battery. Cuando esta modalidad está activa, se mantiene el nivel de carga del acumulador de alto voltaje. Si la carga es baja, se activa la función de recuperación de energía para aumentar nuevamente el nivel.

 

De esta manera, la energía eléctrica puede aprovecharse posteriormente para conducir únicamente con el motor eléctrico. Independientemente del modo elegido con el botón eDrive, la potencia de los dos motores se aplica de manera permanente a las cuatro ruedas, gracias al sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive.

 

En cualquiera de los modos de conducción antes explicados se pueden activar los reglajes CONFORT, SPORT y ECO PRO con el botón de la función Driving Experience Control.