El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, envió un mensaje “de un padre de familia” a los padres de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala: “no pueden vivir eternamente con ese problema en su cabeza, la vida sigue adelante”.

 

En entrevista para el reportero de Univisión 41, Antonio Guillén, continuó, “Qué bueno que quieren tanto a sus hijos, qué bueno que los extrañen y los lloren tanto, pero ya tienen que aceptar la realidad”.

 

Cuestionado por el periodista, Fox aseguró que una de las soluciones contra el crimen es la legalización de la mariguana, para que el dinero no vaya a los cárteles y sí a los gobiernos.

 

En referencia a la pérdida de la confianza de los mexicanos por casos como el de la casa blanca de Angélica Rivera y la de Malinalco de Luis Videgaray, dijo que “no se tiene porque acusar hasta que se pruebe que fue algo ilegal” y condenó que la oposición en México busque cualquier pretexto para marchar en las calles y entorpecer el avance del país.

 

Además expresó desacuerdo con las filtraciones que no se prueban y con Carmen Aristegui, que según él “anda buscando el ‘prietito’ en el arroz sólo para ella tener su programa con audiencia”.