PARIS.  Al borde del milagro se quedó el Arsenal. El Mónaco se clasificó para los cuartos de final de la Champions League (Liga de Campeones) pese a perder este martes por 2-0 en su estadio ante la escuadra de Wenger, a la que le faltó un gol para remontar al desastre de la ida (1-3) en el Emirates Stadium.

 

Los de Arsene Wegner acabaron fallando numerosas ocasiones de gol en una falta de acierto que les deja fuera de Europa por la diferencia del valor de los goles en campo contrario.

 

Podrán consolarse con la satisfacción de haber marcado dos goles a una defensa que solo había recibido dos en siete encuentros y haber hecho temblar a la zaga menos batida de Europa y de Francia. Así como ganar su quinto encuentro consecutivo y mantener su serie positiva en Francia, donde nunca han perdido.

 

El francés Olivier Giroud, al minuto 36 y el galés Aaron Ramsey, al 78, lograron los tantos ingleses-

 

El Mónaco respiró cuando el colegiado pitó el final del encuentro y solo entonces pudo saborear la clasificación para cuartos, la primera desde 2004, año en el que con Didier Deschamps en el banquillo y Fernando Morientes en la delantera llegaron a la final.

 

Aguantaron la presión en los últimos minutos para unirse a Real Madrid, Bayern Munich, Porto y París SG como equipos ya clasificados para cuartos de final de la competición europea.

 

Los gunners tenían que escalar una auténtica montaña, superar un resultado adverso que ningún otro equipo había remontado en la historia de la competición. (Con información de EFE)