MELBOURNE. Duelo intenso desde la clasificación del Gran Premio de Australia donde el británico Lewis Hamilton sacó la mejor parte para quedarse con la pole position sobre su compañero, el alemán Nico Rosberg, en una carrera donde el mexicano Sergio Pérez saldrá desde el sitio 15.

 

La primera carrera de la temporada de Fórmula 1 arranca este domingo en Melbourne y ya tiene a su primer “poleman”, luego de estar detrás de Rosberg en los primeros entrenamientos Hamilton, que se guardó lo mejor para la primera prueba en serio, logró un tiempo de 1:26.327 para ser primero en la tabla de tiempos.

 

A medio segundo se quedó el subcampeón de 2014 y compañero en Mercedes, mientras que el tercer cajón de salida es para el brasileño Felipe Massa (1:27.718).

 

El alemán Sebastian Vettel sigue mostrando que Ferrari está en la pelea nuevamente y conquistó un cuarto puesto que los deja optimistas de cara a la carrera a pesar de ser casi un segundo y medio más lento que Lewis Hamilton.

 

El finlandés Kimi Raikkonen, también de Ferrari, estará detrás de su coqueipero luego de marcar 1:27.790 en la Q3, mientras que Williams su compatriota Valteri Bottas tendrá que salir desde la sexta posición y Red Bull no pudo mejorar sus tiempos ya que dejo al local Daniel Ricciardo en el séptimo puesto de salida.

 

Para finalizar los primeros diez puesto se ubicaron el francés Romain Grosjean y el venezolano Pastor Maldonado que deja patente una mejoría en Lotus tras la mala temporada en 2014.

 

Paciencia, clave de Checo 

 

En el caso de Force India sigue sin mostrar avances significativo y con tiempo de retraso respecto al resto de las escuderías, Sergio Pérez se quedó en la Q2, por lo que saldrá decimoquinto, mientras que su compañero, el alemán Nico Hulkenberg tampoco lo pudo hacer mejor y siendo una décima más rápido partirá decimocuarto.

 

“La calificación fue difícil y las condiciones de viento impactaban bastante en el coche. En términos de prestaciones creo que estamos donde esperábamos, porque pensábamos que podíamos estar en la Q2 y sacamos todo el potencial posible del coche”, comentó Checo, nacido hace 25 años en Guadalajara.

 

“En la carrera puede pasar de todo y a veces hay que tener paciencia”, comentó el mexicano, que afronta su quinta temporada en Fórmula Uno y la segunda en Force India, escudería con la que el año pasado, al acabar tercero en China, logró el cuarto podio de su carrera.

 

Los McLaren, humillados

 

En tanto, McLaren tuvo una jornada negra de clasificación ya que sus dos pilotos, el británico Jenson Button y el danés Kevin Magnussen no pudieron superar siquiera el primer filtro.

 

McLaren, el equipo más exitoso en la historia del Gran Premio de Australia de Fórmula Uno, iniciará la carrera del domingo con sus dos automóviles en la última fila después de una sesión clasificatoria previsiblemente mala pero de todos modos humillante.

 

Jenson Button se clasificó el sábado decimoséptimo y su compañero Kevin Magnussen decimoctavo después que sus tiempos fueron casi tres segundos más lentos que los bólidos más veloces en la primera sesión de clasificación.

 

Hace apenas tres años Button ganó esta carrera para McLaren para hilvanar la undécima victoria de la escudería en Australia, un récord. Con información de AP, EFE y Notimex

 

MN