La cantante Paquita la del Barrio fusionó su energía con la potencia de la banda de rock Genitallica, durante la presentación que dieron en las primeras horas de la edición décimo sexta del Festival Vive Latino.

 

Con un elegante vestido verde, la intérprete, quien se presentó el año pasado en el Auditorio Nacional, junto con Marisela, puso en su lugar a todas las “ratas de dos patas” y a los hombres que tratan mal a las mujeres, con un par de temas de su repertorio.

 

Luego de que Genitallica cantara temas como “Imagina”, “No tengo amigos” y “Todos tomados”, entre otros, apareció Paquita en el escenario Tecate Titanium, junto con un numeroso mariachi del estado de Hidalgo.

paquita_2_notimex
Foto: Notimex

 

De inmediato, hizo sonar su tema “No hay mujer fea”, de su reciente material discográfico y el clásico “Rata de dos patas”, momento en el que le jaló los cabellos a los chavos de Genitallica.

 

Después de su breve aparición, en donde agradeció a todos por sus aplausos, la agrupación siguió su fiesta junto con sus fans, quienes no pararon de brincar y hacer slams.

 

“Los invitamos a que chequen nuestras redes sociales y suban sus fotos, a Genitallica le cuelga mucho por delante y a quien no le guste a la larga se acostumbra”, señalaron los anfitriones antes de temas como “¿Qué fue lo que paso?”, “Con cualquiera” y “Borracho”.

 

En este día soleado, los asistentes quienes en su mayoría vestían de jeans y tenis, con gorras y uno que otro con alguna máscara, se desinhibieron para cantar en este recinto dentro del Foro Sol.

 

 

La Lupita arma el slam 

La Lupita armó una mega fiesta en el escenario principal. La banda formada en 1991 complació a sus miles de seguidores reunidos en el escenario Indio, dentro del Foro sol, en la Ciudad de México.

 

Entre slams, coros, mezclados entre un día soleado y una energía contagiable, la agrupación liderada por el vocalista Héctor Quijada presentó su reciente material titulado “Te odio”.

 

“La siguiente canción se la dedicamos a todos los músicos de cualquier época y género”, señaló el cantante antes del “cover” “Gavilán o paloma”, original de José José.

 

Enseguida de invitar a todos a bailar, sonaron rolas como “Contrabando y traición”, “Camelia la Texana” y “Paquita disco”, entre otras.

 

El arranque del Vive Latino

AleajandroPulido_VIVE
Foto: Alejandro Pulido

 

Las puertas de la decimosexta edición del Vive Latino están abiertas.

 

El acceso es por la puerta 5 del Autódromo Hermanos Rodríguez se informa a los asistentes.

 

 

.

Además del espectáculo de las bandas en los distintos escenarios, habrá exhibiciones más intrépidas.