Puebla y Chivas protagonizarán un choque de vida o muerte, cuando ambos se midan en el estadio de los Lobos BUAP mañana sábado, dentro de la jornada 10 del torneo de Clausura 2015. Es un revés podría dejar a alguno de los dos equipos en el sótano de la tabla porcentual, en caso de combinarse con una victoria de los Leones Negros que visitarán a Monarcas Morelia.

 

Actualmente, el Rebaño se ubica en el sitio 16 de la clasificación de cocientes, a dos puntos de los Camoteros, mientras que en el sótano se localizan los dirigidos por Luis Alfonso Sosa. Un triunfo del cuadro de la franja le permitiría subir en la clasificación porque tendría una unidad más que los rojiblancos, y no dependerían de nadie para mantenerse en la Primera División, pero un triunfo del chiverío los alejaría a cinco puntos de los poblanos.

 

La decisión que tomen los técnicos será clave para conseguir buenos resultados. José Manuel de la Torre utilizará a sus mejores hombres, de hecho, encaró los Cuartos de Final de la Copa con un cuadro alternativo.

 

Uno de los jugadores que seguramente estará en la banca es Fernando Arce, quien se mostró molesto por dicha situación, sin embargo, sabe que la institución está por encima. “Estamos al final con un mismo objetivo, que es sacar al equipo del problema en que se ha metido en años pasados y que hoy estamos sufriendo los que hemos llegado y los que se han integrado también”, dijo.

 

José Guadalupe Cruz realizó algo similar con Puebla. En la fase decisiva de la Copa, ocupó un conjunto alterno. La obligación será ganar en busca de dejar a Chivas en una posición comprometedora “sabemos de la importancia que tiene el partido, tenemos que ganar cómo sea”, comentó Oscar Rojas.

 

Guadalajara y Puebla encararán un choque decisivo, en el que no hay más opción que matar o morir.