Por segunda jornada consecutiva, el peso registra una ligera recuperación frente al dólar, al venderse hasta en 15.73 pesos, cinco centavos menos respecto ayer, y comprarse en un mínimo de 14.86 pesos, al cierre de la jornada cambiaria en bancos de la capital.

 

El euro, a su vez, se ofertó en un máximo de 16.66 pesos, 15 centavos más comparado con la última jornada, y el yen se comercializó en un costo máximo de 0.129 pesos.

 

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país en 15.4003 pesos por dólar.

 

De acuerdo con Banco Base, el peso se vio favorecido por la decisión de la Comisión de Cambios de adoptar un mecanismo de subastas diarias por 52 millones de dólares.

 

Dicha decisión se suma al mecanismo de 200 millones de dólares en caso de observarse una depreciación mayor a 1.5 por ciento del tipo de cambio con respecto al FIX del día anterior.

 

Respecto a los mercados internacionales, la institución financiera detalla que muestran una corrección generalizada ante la publicación de una caída en las ventas minoristas de Estados Unidos en febrero.

 

Menciona que se espera que la volatilidad del mercado cambiario se mantenga en el corto plazo, a la espera de los comentarios de Janet Yellen en torno a la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).