La actividad registrada esta mañana del volcán de Colima dejó como resultado la caída de ceniza en dos municipios de Jalisco, reportó Protección Civil del estado.

 

Columnas de ceniza y vapor registradas constantemente este jueves provocaron que los municipios Tuxpan y Zapotiltic sufrieran las consecuencias del volcán de fuego.

 

A través de su cuenta de Twitter @PCJalisco, la dependencia externó las medidas de precaución que los tapatíos deben tomar ante dicho fenómeno.

 

 

Por otro lado, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que este jueves se reabrió el Parque Nacional Nevado de Colima, pero sólo con vehículos 4×4 con rodado y suspensión en buen estado.

 

Indicó que como medida de seguridad, únicamente se permitirá el acceso al parque a 200 vehículos al día.

 

Protección Civil de Jalisco recomendó a los visitantes llevar combustible, comida e insumos suficientes ya que en el lugar no hay venta de ningún producto, además sugirió que vistan ropa de colores visibles para facilitar su localización en caso de extravío así como evitar llevar personas enfermas o niños menores de tres años.  Con información de Notimex

 

MN