Protección Civil del Distrito Federal continuará las revisiones técnicas a instalaciones, plantas de almacenamiento fijas y auto-tanques, para evitar riesgos a los vecinos de Tlalpan tras la clausura de una instalación clandestina de gas LP  en un predio de San Andrés Totoltepec, a cargo de inspectores de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la procuraduría capitalina.

 

En el lugar se encontraron tres auto-tanques (pipas), un microbús de transporte y varios cilindros para gas, por lo que se presume que en la instalación se trasegaba clandestinamente el combustible.

 

Hasta el momento se desconoce el nombre del propietario del predio que no cubría normas de seguridad, ubicado en la calle Emiliano Zapata sin número

 

En un operativo conjunto efectuado entre personal capitalino y de la Secretaría de Energía (Sener) en el kilómetro 26.5 de la carretera federal México-Cuernavaca se detectó un predio donde presuntamente se abastecía de gas LP a pipas para posteriormente comercializarlo.

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una averiguación previa por delitos ambientales luego del aseguramiento de una gasera clandestina en la delegación Tlalpan.

 

Policías de la secretaria de Seguridad Pública capitalina, agentes del Ministerio Público, peritos y personal de Protección Civil acudieron al lugar, a fin de dar seguimiento a un oficio girado por las autoridades correspondientes.

 

Cinco personas que presuntamente laboraban en la gasera fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía de Delitos Ambientales para determinar su situación jurídica.

 

Autoridades de la Procuraduría capitalina indicaron que el terreno fue asegurado, mientras que el agente del Ministerio Público integra la averiguación previa respectiva para deslindar responsabilidades.