GUERRERO. Luego de que cientos de policías federales y estatales animotines arribaron a la Autopista del Sol en el punto donde se realizaba un bloqueo a los cuatro carriles de la vialidad, maestros de la CETEG y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y otras organizaciones, liberaron la vialidad y se retiraron sin incidentes y confrontaciones.

 

Por más de cuatro horas, desde aproximadamente las 13:30 horas de este miércoles, los docentes disidentes interrumpieron la circulación en la autopista México-Acapulco.

 

La movilización estuvo integrada por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, padres de los normalistas desaparecidos y miembros del Fente Unido de Normales Pública del Estado, salió en marcha del punto conocido como la glorieta de El Caballito, recorriendo el carril sur-norte del boulevard Vicente Guerrero.

 

Los maestros demandan garantía de plazas y certeza laboral, además la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala.