La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) suspender la entrega de tarjetas Premia Platino,  las cuales contienen descuentos en más de ocho mil establecimientos de todo el país, desde tiendas de ropa hasta restaurantes.

 

La decisión fue tomada por unanimidad de los integrantes de la Comisión, e informada por la presidente de ese grupo de trabajo, Eugenia Galindo Centeno.

 

El partido debe suspender la entrega de estas tarjetas y se ordena a los establecimientos “que no atienda a la personas que llegan con estas para obtener los beneficios”, indicó Galindo Centeno.

 

De acuerdo con información recabada por 24 HORAS, a unas semanas de que arranquen las campañas para el proceso federal de renovación de la Cámara de Diputados, además del proceso local que ya inició en seis entidades, el Verde comenzó a entregar los plásticos en domicilios de ciudadanos del Estado de México, Guerrero, Veracruz y Quintana Roo.

 

En redes sociales, cientos de ciudadanos han denunciado que, sin ser militantes del PVEM, han llegado hasta sus domicilios los sobres que contienen el logotipo de la fuerza política y un mensaje donde se señala: “muy pronto recibirá información sobre nuestro trabajo, aprovechamos para enviarle sin costo para usted la tarjeta Premia Platino, con ella podrá ahorrarse dinero de su gasto, utilícela y saqué provecho de sus compras”.