BUENOS AIRES. Argentina venció 3-2 a Brasil, gracias a un último triunfo de Federico Delbonis ante Thomaz Bellucci en la reanudación de un partido suspendido el domingo por falta de luz, para avanzar a los Cuartos de Final de la Copa Davis en los que recibirá en julio a Serbia.

 

Delbonis doblegó a Bellucci 6-3 (set del lunes), 3-6, 6-2, 7-5, con lo cual Argentina remontó una desventaja en ese duelo que Leonardo Mayer puso 2-2 ante Joao Souza en seis horas y 42 minutos, en lo que fue el partido más largo en la historia de Davis.

 

El choque entre los zurdos Delbonis y Bellucci duró menos de la mitad: dos horas y 59 minutos.

 

“Después de lo que hizo Leo (Mayer) tenía que jugar con el corazón y eso es lo que hice. Le agradezco a Leo porque gracias a él pude debutar en mi casa, y le agradezco a la hinchada; por momentos era para dejar de jugar y aplaudir”, agregó Delbonis, en alusión a las casi 8 mil personas en el estadio.

 

En su primer partido de singles de Copa Davis, el argentino hizo gala de un notable revés, aunque por momentos padeció el juego profundo y de buenos golpes de su rival en el estadio Tecnópolis, en el Municipio de Villa Martelli, límite norte con la capital argentina y con Juan Martín del Potro, quien se repone de una cirugía en su muñeca izquierda, alentando como uno más.

 

Argentina será local en la próxima etapa ante Serbia, que encabezada por el número uno del mundo Novak Djokovic demolió 5-0 a Croacia.