El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, llamó a los candidatos a jefes delegacionales en Benito Juárez a no politizar la construcción de un deprimido en avenida Río Mixcoac ni a usar el tema con fines de propaganda electoral.

 

En conferencia de prensa convocada tras la tala de más de 200 árboles ayer por la madrugada, el funcionario capitalino señaló que están en disposición de atender a cualquier candidato que quiera involucrarse en la solución de la inconformidad de vecinos de colonias aledañas a la obra.

 

“Lo que diría es que, efectivamente, no se vaya a politizar un tema que tiene que ver con un asunto sin duda de beneficio para la propia población de la Ciudad, no es un tema que vaya direccionado a atender las necesidades de una colonia, es un tema mayor”, dijo Serrano Cortés.

 

Esto luego de que ayer, durante las protestas que encabezaron vecinos de la zona que se oponen a la tala de 855 árboles, se apersonaron Dinorah Pizano Osorio y Christian von Roehrich, candidatos a jefes delegacionales en Benito Juárez por el PRD y el PAN, respectivamente.

 

Al respecto, Serrano Cortés insistió: “espero que no se vaya a politizar (el tema de la construcción del deprimido de Mixcoac) y que esto no se utilizado de ninguna forma como manera de implementar mecanismos propagandísticos en la zona”.