Charles Levan de 22 años de edad, originario de Estados Unidos, se convirtió en el primer turista estadounidense detenido por elementos policiacos durante la temporada de Spring Break en Cancún.

 

 

En un comunicado, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública informó que elementos de la Policía Turística aseguraron al joven, por daños en contra del hotel Hyatt Zilara, ubicado en el kilómetro 11.5 del bulevar Kukulcán.

 

De acuerdo con el reporte, alrededor de las 2:00 horas de este sábado agentes de la corporación llegaron al centro de hospedaje en atención a un llamado de emergencia.

 

El personal del lugar denunció que el turista ingresó al hotel en estado de ebriedad sin ser huésped ya que tenía un brazalete de la cadena Oasis Cancún, por lo que se le pidió que se retirara.

 

Sin embargo, el joven se puso agresivo y rompió varios artículos que se encontraban en la recepción, por lo que pidieron ayuda al número de emergencia 066.

 

Ante los hechos, Charles Levan fue asegurado y trasladado a la unidad jurídica para realizar los trámites correspondientes a fin de ponerlo a disposición del Ministerio Público del fuero común por el delito de daños.

 

Se trata del primer turista de Estados Unidos detenido de la temporada de “Spring Break”, que comenzó de manera oficial este fin de semana.

 

Cancún espera recibir en las próximas semanas hasta 70 mil jóvenes estudiantes de Estados Unidos, por lo que repartirán cinco mil códigos de conducta especificando los lineamientos a seguir y las sanciones que pueden recibir en caso de cometer alguna falta administrativa.

obo