La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA)  investiga a empresarios ligados con la organización de los partidos a beneficio que disputó el jugador argentino Lionel Messi en América Latina, según publica el diario español El Mundo.

 

De acuerdo con el rotativo, la Agencia estadunidense piensa que los organizadores de estos duelos tienen vínculos con el crimen organizado.

 

“La Agencia Antidrogas cree que los organizadores de estos partidos y de los conciertos de Vicente Fernández tenían vínculos con el cártel de Los Valencia, publicó el diario en la portada de su edición del viernes 6 de marzo.

 

En 2012, se organizó en México un partido llamado Copa Mundo Maya, donde jugó Lionel Messi contra los denominados Estrellas de México.

messi_copamundomaya

En diciembre de 2013 el cantante Vicente Fernández demandó a la promotora de algunos de sus conciertos que era investigada en España por un supuesto lavado de dinero del narcotráfico, a través de espectáculos en ese país, Estados Unidos y Latinoamérica.

 

La Guardia Civil española confirmó que la firma Total Conciertos S.A.S. estaba bajo investigación. Ello tras detectar hechos sospechosos durante la gira mundial de despedida del cantante mexicano, quien actuó los días 15, 16 y 17 de junio de 2012 en Barcelona, Madrid y Murcia.