Reino Unido dará a México una línea de crédito por hasta mil millones de dólares para financiar adquisición de bienes de capital, sin descartar el posible financiamiento de Pemex.

 

Así dieron a conocer los cancilleres de México, José Antonio Meade, y del Reino Unido de La Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Philip Hammond, firmaron una extensa declaración conjunta a propósito de la visita de Estado del presidente Enrique Peña Nieto en este país.

 

En tanto, la Secretaría de Energía y el Departamento de Energía y Cambio Climático del Reino Unido firmarán un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en el Sector.

 

A ello se suma otro Memorándum entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Universidad de Aberdeen para capacitación e intercambio académico.

 

“Valoramos nuestra cooperación en seguridad y defensa” y no se descartan prácticas conjuntas, mientras el Reino Unido saluda la próxima visita del Buque Escuela Cuauhtémoc y se prevé una próxima visita a este país de los secretarios de Defensa y Marina, Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Francisco Soberón, respectivamente.

 

Los dos países ratifican su diálogo permanente en derechos humanos y su compromiso con la Agenda de Seguridad Sanitaria Mundial. DEC