La presencia de China en el mundo es cada vez más notoria, sobre todo en el ámbito tecnológico, en el que compañías de ese país han podido incrementar su participación en el mercado global y, por supuesto, el mexicano.

 

Son cinco las marcas tecnológicas chinas que se han posicionado gracias a la calidad de sus productos y, sobre todo, a la clara posibilidad de ofrecer dispositivos a precios accesibles y con funcionalidades iguales o, incluso, mayores a las de aquellos que “representan prestigio más que funcionalidad”, reveló la tienda en línea Linio.

 

En un documento, el portal de ventas destacó a Huawei, ZTE, Haier, Xiaomi y Lenovo como las compañías que han logrado aparecer y volverse “la revelación de los últimos años” y “el futuro de la tecnología móvil”.

 

Respecto a Huawei, señaló que se trata de una empresa de alta tecnología que se especializa en investigación y desarrollo, además de ser la principal proveedora de los mayores operadores de telecomunicaciones a nivel global, lo que la ubicó entre las seis compañías más respetadas del sector a nivel global desde 2007, de acuerdo con la revista Forbes.

 

ZTE, compañía que opera en más de 140 países y ofrece una amplia variedad de productos móviles, busca situarse entre los tres primeros fabricantes por participación de mercado a nivel mundial, por lo que su principal armadora es capaz de producir hasta seis mil teléfonos por día.

 

Xiaomi, la calificó como una “empresa joven” que se ha colocado en los primeros lugares de ventas en menos de cinco años. Destacó sus smartphones, cuya calidad y precio la llevó a vender 60 millones en 2014.

 

El reporte subrayó a Lenovo como el principal fabricante de computadoras en el mundo. La compañía trajo al país recientemente su línea de celulares, con la que pretende posicionarse como el tercer fabricante de móviles en México, luego de la fusión con Motorola.

 

 

1er lugar ocupa Lenovo entre los fabricantes de computadoras a nivel mundial

4 mil millones de dólares invertirá Huawei en investigación y desarrollo en tecnología de banda ancha fija durante los próximos tres años

60 millones de teléfonos inteligentes vendió Xiaomi en 2014

17 mil 786 millones de euros al año factura la marca Haier

140 países en los que tiene presencia la marca ZTE, la cual es capaz de producir 6 mil teléfonos diarios