Morelia sigue dando tumbos, y a la salida de Alfredo Tena de la dirección técnica se une la de Mario Trejo de la dirección deportiva y la contratación de un hombre de casa, Roberto Hernández Ayala, para hacerse cargo del equipo, de momento, por lo que resta de la temporada.

 

Un fracaso más para Alfredo Tena, técnico que ha sido despedido por sus malos resultados de sus últimos equipos (América, Veracruz y Pachuca), y que poco pudo mostrar de su experiencia adquirida en Europa como auxiliar técnico de Javier Aguirre en el Espanyol de Barcelona.

 

Por lo demás, la directiva monarca comunicó todos estos movimientos a través de un comunicado que anunciaba la salida de su vicepresidente deportivo, Mario Trejo en una decisión, que según decía un boletín de prensa se dio de “común acuerdo”, y en el mismo se mencionaba la designación de Roberto Hernández Ayala como nuevo técnico del equipo.

 

Nada de presentaciones, ni de apariciones directivas, todo fue a través de un comunicado como la entidad informó que tras cuatro meses de gestión, se decidió la salida de Trejo por los malos resultados en la institución purépecha.

 

De la misma forma, Monarcas dio a conocer que Roberto Hernández Ayala será el nuevo estratega del conjunto, del que forma parte desde 2002.

 

El comunicado justificaba la contratación de Roberto Hernández porque “conoce la filosofía y forma de trabajo de esta Institución; así lo ha demostrado en los más de 300 partidos, como jugador o miembro del cuerpo técnico, en donde ha defendido estos colores”.

 

Se recalcó en el comunicado que Hernández fue el candidato ideal para ocupar el banquillo por su ‘personalidad y sus logros, sabemos que Roberto cuenta con la confianza de nuestra afición y estamos convencidos de su capacidad para asumir este cargo’.

 

También se anunció que el cuerpo técnico de Hernández lo integrarán Héctor Miguel López Ulloa como auxiliar y Gustavo Leombruno como preparador físico.