La circulación vial en la carretera México-Toluca quedó reabierta luego de que la pipa de la empresa Gas Express Nieto que volcó frente a la caseta de La Venta fue retirada del lugar; sin embargo en el lugar persiste el caos vial.

 

Por las complicaciones que se presentan en la zona, Adrián Ruvalcaba, delegado de Cuajimalpa, solicitó a la Semovi más transporte público en el Yaqui “ya que por volcadura mucha gente se trasladó a pie a este punto” del incidente.

 

Volcadura enciende la alerta

 

Una pipa de la empresa Gas Express Nieto volcó esta madrugada en la incorporación a la carretera federal México-Toluca, frente a la caseta de La Venta, sin que se reporten personas heridas o víctimas mortales.

 

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad con capacidad para 33 mil litros de gas sólo transportaba 3 mil litros (3% de su capacidad) al momento de accidentarse con dirección al Distrito Federal.

 

Al lugar arribaron bomberos, elementos de Protección Civil y de la Policía Federal y capitalinos para hacer frente a la emergencia y liberar la vialidad que duró más de tres horas cerrada, lo que ocasionó un severo congestionamiento vehicular que afectó hasta La Marquesa.

 

A través de su cuenta de Twitter @Raul_Esquivel_C, el Jefe Vulcano informó que continúan laborando en la volcadura de la pipa en la carretera México-Toluca.

 

 

Explicó que dicha unidad está prácticamente vacía pues sólo lleva 3 por ciento de carga.

 

El pasado 29 de enero otra pipa de esta misma empresa explotó mientras surtía gas al Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, lo que dejó como saldo cinco personas muertas y más de 70 lesionados.  DM