A dos días de la edición 87 de la entrega del Oscar, la Academia ya prepara los últimos detalles para recibir a los actores nominados e invitados el próximo domingo en el Teatro Dolby de Hollywood.

 

Desde el inicio de esta semana, el equipo organizador echó a rodar la alfombra roja por la que los invitados pasan a su arribo a la ceremonia. De la misma forma, comenzaron la colocación de gradas, vallas de seguridad, limpieza y pintura de las majestuosas esculturas y cuadros que adornan la entrada al teatro.

 

Para dichos arreglos, la Academia acredita a cerca de 5 mil personas, con el propósito de que el evento consiga el glamour que año con año suele tener. Los trabajadores cuidan el mínimo detalle y contemplan cualquier contratiempo, entre ellos la lluvia que suele amenazar el paso de los actores. Para el domingo, existe la previsión de 40% de probabilidades de lluvia en Los Ángeles.

 

Incluso, el conductor de esta edición Neil Patrick Harris reveló, en el programa de Ellen DeGeneres, que también ultima detalles de su actuación como presentador en la ceremonia, con el propósito de superar lo hecho por DeGeneres el año anterior. Aunque destacó que lo más importante para él es divertir al público.

 

“Creo que lo más importante es hablar con las personas en casa y asegurarse de que la gente, el gran número de personas que están viendo el show en casa sientan que les estoy hablando a ellos y que además forman parte de la fiesta”, aseguró Harris durante la emisión.

 

A un par de días de ceremonia, cuerpo de policía de Los Ángeles reportó una posible amenaza de bomba en los alrededores del Teatro Dolby. Una persona fue detenida por conducir de forma sospechosa y asegurar que podría tener material explosivo. La policía no ha confirmado la existencia de los aditamentos.

 

Los últimos preparativos que se harán en los días previos a la entrega son los cortes a la circulación en calles aledañas, la prueba de limusinas que transportarán a los actores al teatro y un ensayo general en el que participan modelos. Éste tiene el objetivo de prever cómo llegarán los invitados y calcular el tiempo de duración de la alfombra roja y ceremonia.

 

¿Cucarachas en el Dolby?

 

Pese a los preparativos que se realizan previos a la entrega de la estatuilla, el sitio estadunidense TMZ denunció las actuales condiciones del teatro Dolby. La publicación incluyó un video grabado a finales de 2014 en el que se muestran las paredes del auditorio repletas de animales.

 

De acuerdo con los testimonios de TMZ, a pocos días de la ceremonia las condiciones del lugar no han cambiado. Los bares del teatro tienen cucarachas muertas, comida podrida, insectos; los lavabos están sucios, al igual que pasillos y butacas. Sin embargo, también se afirma que, en la última inspección en junio pasado, el Departamento de Sanidad, otorgó la el certificado de limpieza al teatro.