En Guerrero, 70% de empresarios de la tortilla han sido secuestrados, denunció Arcadio Castro, dirigente de la Asociación de la Industria de la Masa y la Tortilla en el estado.

 

Durante una reunión con la presidente de la asociación civil Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, el empresario señaló que desde 2010 a la fecha, sus agremiados han sufrido hechos delictivos.

 

Aseguró que los empresarios de la tortilla en Tierra Caliente, Tlapa y Costa Grande están desamparados, algunos no han interpuesto denuncias ante el temor y falta de confianza en las autoridades.

 

En tanto, Miranda de Wallace indicó que se acordó, junto con la Asociación de Industriales de Guerrero, instalar una mesa antisecuestro en Acapulco para combatir este problema de inseguridad en todo el estado.

 

Se comprometió a buscar y reunirse con autoridades federales para trabajar en conjunto sobre la realidad que se vive en Guerrero, y así dar efectividad y seguimiento a los casos para generar confianza en la ciudadanía y se incremente la cultura de la denuncia.

 

Finalmente, Miranda de Wallace dijo que al gobernador, Rogelio Ortega, le hace falta un plan de gobierno para recuperar la seguridad de los ciudadanos. (Con información de Radio Fórmula)  DEC