Los presidentes del PRI, PAN y PRD buscan tomar medidas emergentes para rectificar las funciones en el Instituto Nacional Electoral (INE) y acabar con decisiones que protegen intereses partidistas.

 

Luego de que ayer siete de los 10 partidos abandonaran la sesión del INE, el líder del PRD, Carlos Navarrete, anunció primeros acercamientos entre los dirigentes de las principales fuerzas políticas por la preocupación que existe de que se llegue a tener un órgano Electoral deslegitimado de cara a las elecciones intermedias.

 

“Vamos a tomar medidas para pedir al INE una rectificación de su actitud de su comportamiento para que se apeguen a las funciones y obligaciones instrucciones como organismo electoral”, indicó.

 

Advirtió que un consejero propuesto por el PRI (Marco Antonio Baños)  ha agrupado a una mayoría de consejeros para tomar decisiones para bloquear, imponer, decidir, incluso por encima del consejero presidente, Lorenzo Córdova para proteger intereses partidarios y quitarle imparcialidad al instituto.  DM