El reto más importante que tiene hoy la nación es la confianza, “que los mexicanos creamos en el país”, consideró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso.

 

Durante la ceremonia de entrega de Premios a la Excelencia a 180 alumnos de la Universidad Anáhuac del Norte, el funcionario federal se refirió de nueva cuenta al tema, luego de que en días pasados, en una entrevista con Financial Times, el funcionario reconoció que el gobierno Mexicano pasa por una crisis de confianza.

 

”Necesitamos abordar lo que realmente importa a la sociedad mexicana, que es no [sólo] la corrupción y la transparencia. Va más lejos: tiene que ver con la confianza”, dijo al diario británico. Incluso, dijo que las reformas no deberían ser las únicas prioridades de un gobierno al que le quedan casi cuatro años más.

 

Ayer, en la Universidad Anáhuac, Videgaray apuntó que otros dos retos que el país tiene son la desigualdad y que el país no crece a todo su potencial.

 

En su opinión, la solución a estos problemas descansa en proteger los valores de la democracia y de la economía de mercado, lo cual, dijo, “créanme, y dense una vuelta por algunos países de América Latina, que eso no está garantizado”.

 

Hay países, añadió Videgaray Caso, “donde se ha caído en tentaciones de lo que se llama el populismo, donde se ha rendido la población ante la seducción del populismo y que hoy están al borde del colapso. A ustedes les toca decidir qué México vamos a querer”.