Arca Continental, empresa embotelladora y fabricante de botanas del país, informó que para este año planea un capex –inversión de capital- por cinco mil 200 millones de pesos.

 

La compañía Arca Continental, la segunda embotelladora más grande Coca Cola en México, logró el año pasado una utilidad neta de seis mil 510 millones de pesos, lo que significó un incremento de 9.0% respecto a 2013.

 

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la embotelladora y fabricante de botanas indicó que durante 2014 sus ventas netas subieron 2.6%, al llegar a 61 mil 957 millones de pesos, a pesar de una caída en su volumen total de bebidas, de 1.5 por ciento.

 

De acuerdo con el reporte financiero de la empresa, en 2014 su flujo operativo (Ebitda) terminó al alza, al crecer 6.2%, con lo que finalizó en 13 mil 644 millones de pesos, con un margen de 22 por ciento.

 

El director general de Arca Continental, Francisco Garza Egloff, comentó que 2014 será recordado como el año en que capitalizaron sus capacidades de ejecución y gestión para enfrentar el cambio en la industria de bebidas en México.

 

“Ante una economía de bajo consumo, las estrategias implementadas nos permitieron lograr resultados financieros sólidos durante 2014, incrementando 2.6% las ventas netas y expandiendo el margen de Ebitda en 70 puntos base”, afirmó.