OAXACA. Esta madrugada fueron emboscados y asesinados el precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a una diputación federal, Carlos Martínez Villavicencio, junto a Ernesto López Nelio y Bernardo Bautista.

 

Los acontecimientos, según fuentes policiales, se dieron alrededor de las 23:00 horas del martes, cuando los hoy occisos se transportaban a bordo de una camioneta marca Mazda negra con placas del Distrito Federal y fueron interceptados por sujetos armados en Juxtlahuaca, quienes les dispararon y mataron.

 

Elementos de la Policía se trasladaron al lugar de los hechos.

 

Martínez Villavicencio fue presidente municipal por el MULT en Juxtlahuaca en 2008, después diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y durante esa legislatura decidió irse del tricolor para pasarse a las filas del sol azteca.

 

López Nelio es hermano del subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura, Lenín López Nelio. Bernardo Bautista era el conductor del vehículo.

 

El Municipio de Santiago Juxtlahuaca forma parte de la Mixteca oaxaqueña y se encuentra en la zona noroeste del estado, su cabecera es el pueblo de Santiago Juxtlahuaca.  DM