En los últimos tres años, Diconsa ha sufrido asaltos por 171 millones de pesos, esto principalmente en los estados de Guerrero, Michoacán y Jalisco, informó el director general de la institución, Héctor Velasco Monroy.

 

El funcionario indicó que de 2012 a 2014 se presentaron 2 mil 914 siniestros como robos a tiendas, asalto a supervisores, robo a almacenes, robo en tránsito y pérdidas por desastres naturales.

 

Velasco Monroy comentó que pese a estos números, en 2014 vieron una disminución del 27% en los robos, por lo que esperan que la tendencia siga para este año.

 

Por tal motivo, para este año Diconsa piensa mejorar la infraestructura de sus tiendas como medida de prevención ya que han detectado que sus establecimientos son susceptibles a robos porque están construidos de madera o lámina.

 

Por otro lado, Velasco Monroy comentó que desde llegó esta administración ya abrieron 2 mil 157 tiendas nuevas, 300 unidades móviles y dos almacenes graneros lo cual les permitió incrementar 35% sus ventas.  DM