El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró en Toluca la Clínica de Fertilidad y Biología de la Reproducción, primera en su tipo en la entidad y que pone al Estado de México a la vanguardia a nivel nacional en materia de medicina reproductiva.

 

Instalada en el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini”, la clínica atenderá a parejas que no han logrado concebir un embarazo después de un año de buscarlo sin protección anticonceptiva, así como a aquellas con pérdidas recurrentes de embarazos.

 

La atención se brindará a través del Seguro Popular y beneficiará a cerca de 240 mil parejas mexiquenses, quienes podrán ahorrar hasta  100 mil pesos, costo que llegan alcanzar estos tratamientos en clínicas privadas.

 

“Atendiendo este principio de especialidad médica, hoy estamos entregando formalmente esta primera clínica de fertilidad para que las parejas que no pueden tener hijos por cuestiones biológicas, puedan atenderse aquí gratuitamente, vale la pena referirlo, es importante que tengan su Seguro Popular, y les brindamos el apoyo con los médicos muy competentes, con los biólogos, con los enfermeros de este hospital”, expresó el Ávila Villegas.

 

Luego de recorrer las instalaciones de la clínica, que tuvo una inversión de 27 millones de pesos en equipamiento y construcción, el gobernador mexiquense detalló que cuenta con equipo y tecnología de vanguardia y brindará tratamientos de reproducción asistida de baja y alta complejidad como inseminación artificial y fertilización in vitro.

 

Destacó que el Estado de México tiene más de 2 millones de mujeres entre los 20 y 35 años, siendo entre un 10 y 15% de éste el universo posible a atender en esta clínica, quienes al recibir su tratamiento gratuito serán apoyadas también en su economía familiar.

 

En el país existen sólo tres instituciones del sector salud federal que brindan este servicio a sus derechohabientes, las cuales se encuentran en el Distrito Federal.