San Valentín es el día perfecto para todos aquellos que desbordan amor. Y aunque el 14 de febrero también esté dedicado a celebrar la amistad, pareciera que sólo se enfoca a resaltar el lado romántico que todos poseen y llenar de cariño al ser amado.

Si tienes decidido que un enorme oso de peluche es el regalo perfecto para tu novia o que una enorme y romántica tarjeta hará feliz a tu chico, tal vez quieras checar estas sugerencias que te damos para no caer en los clásicos clichés amorosos a los que estamos acostumbramos.

Gastar miles de pesos= mucho amor

Llegado San Valentín aparecen todo tipo de regalos. Tu misión es asegurarte de que lo que elijas realmente sea algo que tu pareja desee.

Y aunque un globo y un ramo de rosas nunca están de más, busca ser más original. Regálale a tu chico ese videojuego que tanto desea o busca en todas las tiendas esa blusa especial que a tu novia le gustaría vestir.

Dile no a la tinta

Medio año ya pasó y tu pareja y tú son los más felices en la faz de la tierra, no hay nadie mejor que ustedes para demostrar lo que significa el amor. Entonces como regalo decides tatuarte el nombre de el o ella y repentinamente un mes después el encanto terminó por mil y un razones.

Aunque ya existe la manera de remover los tatuajes, no quieres terminar con una agenda de nombres en tu piel y gastar más dinero por algo que pudiste haber evitado.

Si tu decisión es firmemente llevar en tu piel a tu pareja, busca un símbolo o algún trazo que en el futuro puedas darle otro significado. Asegúrate que la decisión que tomes sea sensata.

Olvídate de las redes sociales

Sabemos que estás a punto de explotar de tanto amor que llevas dentro y por eso decidiste que sería una buena idea escribirle a ese ser especial 50 mensajes cursis en su muro de Facebook.

Nadie dice que está mal pero modera la cantidad de posts que vas a subir al día o envíale mensajes privados. Y mejor aún, ¿qué tal si en vez de mandar ese mensaje a través de una pantalla no decides decirlo de frente? Te aseguramos que será cien veces más efectivo y salvarás a tus contactos de saber los apodos cariñosos por los que tu pareja te llama.

No cedas ante la presión

Si acabas de terminar una relación, ver corazones por todas partes y parejas besándose hasta convertirse en uno mismo no es de mucha ayuda para olvidarte de ese ser especial.

No cedas ante el romanticismo de San Valentín y no busques a tu ex pareja sólo para pasar el día. Recuerda que sólo son 24 horas, podrás salir sano y salvo.

O por el contrario si estas completamente soltero no busques una cita express. Más vale solo que mal acompañado.

Prevé tiempos y lugares

Te arreglas hasta parecer Ryan Golsing, sales de casa, pasas por tu chica (que al igual que tú se esforzó por lucir igual que Megan Fox) suben al coche y los guía un camino lleno de corazones para llegar al mejor restaurante de la ciudad y… ¡sorpresa! está peor que la estación Hidalgo en horas pico.

Aunque ambos deseen celebrar y cenar en un lugar muy romántico, prevé que este día tanto restaurantes, cines, teatros y hoteles estarán hasta el tope. Tal vez no puedas evitarlos pero tu ya estarás prevenido con alguna reservación o con mucho tiempo extra para no arruinar los futuros planes.

Otra opción es ser sinceros entre ustedes. Platiquen y lleguen a un acuerdo donde ambos queden satisfechos. Ir a desayunar en vez de cenar, salir al cine el día siguiente o pasar una muy romántica noche en su hogar con objetos sorpresa podrían ser la solución al dilema de saturación que se vive este día.

No olvides que San Valentín se trata de pasarla bien con los seres que quieres aun si no van a comer al lugar más caro o reciben un coche último modelo como regalo.

Lo que cuenta es demostrar a tu manera la forma en que esa persona te hace sentir especial y amado.