PARÍS. El embajador de Francia en Dinamarca, Francois Zimeray, quien participaba hoy en un debate sobre libertad de expresión, islamismo y blasfemia en Copenhague, que fue objeto de un atentado, se encuentra sin heridas, informó la presidencia francesa.

 

En un comunicado, la presidencia de Francia confirmó que el embajador participaba en el evento que tenía lugar en un café y centro cultural de Copenhague que fue tiroteado esta tarde, y que ha dejado hasta ahora un muerto y tres heridos.

 

Sin embargo, el embajador no “fue alcanzado por los disparos” en el ataque, precisó el Palacio del Elíseo, al descartar informaciones previas de medios de comunicación franceses, que apuntaban a la posibilidad de que hubiera sido herido en la balacera.

 

En el comunicado, el presidente francés Francois Hollande condenó con “la mayor firmeza el atentado” ocurrido esta tarde en la capital danesa.

 

“Francia está al lado de las autoridades y del pueblo danés en la lucha contra el terrorismo”, aseveró el jefe de Estado francés en el breve boletín.

 

Viaja ministro del Interior de Francia a Copenhague

 

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, partirá en las próximas horas rumbo a Copenhague, luego de un atentado ocurrido esta tarde en la capital danesa, anunció hoy aquí el gobierno de Francia.

 

En un comunicado, la presidencia de Francia anunció que Cazeneuve viajará “en el menor plazo posible” a la capital de Dinamarca, en donde se produjo un atentado durante un seminario sobre libertad de expresión.

 

El ministro del Interior de Francia fue una de las principales figuras del gobierno en la gestión de la crisis provocada por los recientes atentados de París.

 

En la conferencia participaba asimismo el caricaturista sueco Lars Vilks, quien ha sido blanco de amenazas y ataques por sus imágenes satíricas del profeta Mahoma.

 

El canciller francés Laurent Fabius, condenó esta tarde el “ataque terrorista” sufrido por la capital danesa.