Es hija de dos luminarias de Hollywood, Don Johnson y Melanie Griffith, pero su mayor reto lo tiene actualmente al tener uno de los dos roles protagónicos en Cincuenta Sombras de Grey, quizá una de las cintas más esperadas y comentadas en los últimos años debido a su temática.

Basada en la primera parte de la trilogía de novelas escritas por la británica E.L. James, la cinta dirigida por Sam Taylor-Johnson y coprotagonizada por Jamie Dornan llega a la cartelera precedida de controversia por el alto contenido sexual de la historia, en la que Johnson da vida a Anastasia Steele, quien se embarca en una relación apasionada y con tintes de sadomasoquismo con el millonario Christian Grey.

“Quería estar involucrada en la película porque creo que es diferente a lo que he hecho y es una historia de amor muy intensa. Creo que es la cosa más insana en la que puedo participar. Nunca he experimentado algo como esto, y creo que nadie tampoco. Es a la vez una historia terrorífica y excitante”, expresó Dakota a Vogue.

Y agrega que lo más complicado en una película de este tipo es filmar las escenas de contenido sexual.

“Nunca he visto algo como eso, pero confunde al cerebro. De hecho todavía no puedo ver esas escenas de una manera objetiva. Para mí esas partes de la película son las más difíciles de ver, pero fueron todavía más difíciles y emocionalmente agotadoras de realizar”.

A los 25 años, Dakota tiene frente a sí un gran reto, pues las novelas de James han vendido más de 100 millones de ejemplares y aunque a nivel crítica no han sido tan bien recibidas, se han convertido en populares por su gráfica descripción del sexo entre Grey y Steele.

“Filmar esas escenas es todo menos sexy. No es una situación romántica, sino algo más mecánico, más coreografiado. Es algo más visual, de cómo se ven nuestros cuerpos más de lo que en realidad estamos haciendo. Es muy parecido a un baile”, aseveró.

Finalmente, Johnson sabe que no importa cómo le vaya a la película con la crítica, el público la va a ir a ver por morbo, por interés o por ambas razones, y eso la va a poner al menos durante unos meses en el ojo del huracán.

“Una parte que me asusta es que con esto mi anonimato se desvanece. Una gran parte de mí aún disfruta vivir en un rancho en Colorado, donde nada más piensas en tener tu granja, tus hijos, lom cual eventualmente espero hacer”, concluyó.

 

 

LA PELÍCULA

 

Título: Cincuenta Sombras de Grey

Director: Sam Taylor-Johnson

Elenco: Jamie Dornan, Dakota Johnson, Rita Ora, Max Martini, Marcia Gay Harden

Duración: 125 minutos