Ocho personas fueron detenidas como sospechosas de haber robado un cajero automático, que se encontraba en las instalaciones del organismo operador de agua, ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, en el estado de México, atraco ocurrido en diciembre del año pasado. En otro hecho, en el municipio de Cuatitlán siete sospechosos más fueron detenidos con más de 80 kilogramos de mariguana.

 

En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia del estado de México, Alejandro Gómez Sánchez informó que sobre el robo del cajero fueron detenidos: Juan Carlos “N”, de 37 años; Oscar “N”, de 31 años; Zeferino “N”, de 47 años; Josué Arturo “N”, de 20 años; Juan Carlos”N”, de 26 años; Eduardo “N”, de 35 años; Edgar Iván”N”, de 35 años y Eduardo “N”, de 34 años, señalados de haber participado en los hechos ocurridos  la madrugada del 26 de diciembre. 

 

Varios hombres a bordo de dos vehículos, uno de ellos una camioneta tipo pick up, llegaron a las instalaciones de Operagua, en la colonia Centro Urbano, de Cuautitlán Izcalli; donde impactaron un auto contra el edificio de esa dependencia para ingresar, y utilizando algunas cadenas, sujetaron el cajero automático a la camioneta para desprenderlo de su base y después darse a la fuga.

 

Las aprehensiones fueron cumplimentadas ayer, luego de que “por la forma en que se realizó el robo del cajero en las instalaciones de Operagua, se pudo establecer la probable relación de estos individuos con al menos dos robos más registrados en municipios del Valle de México”, dijo el procurador. Uno de ellos se registró en un Oxxo de la carretera Lechería-Texcoco, en el municipio de Tezoyuca, donde varios individuos desprendieron de la base el cajero automático que se encontraba en el lugar y se lo llevaron a bordo de una camioneta; así como el atraco a una empresa de materiales de Tlalnepantla, donde también se llevaron un cajero.

 

Buscaban a homicida, y detiene a siete

 

En otro hecho, Gómez Sánchez informó que como parte de un investigación por el homicidio de una persona el 6 de diciembre pasado en calles del municipio de Cuatitlán México, agentes de Investigación de la PGJEM recabaron datos que ubicaban a los probables responsables del homicidio en la zona comprendida por la Avenida Paseo de Foster, en Cuautitlán México, donde varias personas a bordo de dos autos circulaban y cuando los uniformados les marcaron el alto, uno de los sospechosos bajo del vehículo y dispararon en cuatro ocasiones contra los oficiales.

 

De acuerdo con el procurador, del segundo vehículo también bajó un individuo agrediendo a los elementos de la Policía Ministerial, quienes ante la agresión, sometieron a los tripulantes de ambos automóviles. En total, siete personas fueron detenidas, y a tras un revisión al interior de los autos hallaron siete bolsas con droga que en su conjunto pesaban 87 kilos, así como 20 cartuchos útiles calibre .223.

 

“El Ministerio Público del fuero común remitió a los detenidos, así como los paquetes con la mariguana y el arma de fuego a la Procuraduría General de la República, por la posible comisión de delitos contra la salud con fines de distribución y portación de arma de fuego, sin embargo, la investigación por su probable responsabilidad en el delito de homicidio continúa por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México” aseguró Gómez Sánchez.

OBO