El líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) , Rubén Núñez, hizo un llamado a los maestros y organizaciones sociales a no sólo seguir la lucha, sino a llegar al Zócalo par instalar un plantón ahí.

 

“le decimos al Gobierno Federal que hoy más que nunca estamos fortalecidos, y al del Distrito Federal decirle que no vamos a permitir represión y todos juntos vamos tomar Paseo de la Reforma y de ahí al Zócalo de la capital porque es un espacio público”

 

Estas declaraciones las hizo Núñez en un mitin celebrado en el campamento de la CNTE minutos después del repliegue que los obligó a hacer un equipo de granaderos de la Secretaría e Seguridad Pública del Distrito Federal y de la Policía Federal.

 

El líder de la CNTE advirtió que su movimiento no permitirá la “represión del Estado” durante sus manifestaciones que seguirán hasta obtener respuesta positiva a sus demandas.

 

“Hoy exigimos a todos nuestros compañeros a seguir en la lucha, por eso nuestro movimiento debe de seguir exigiendo nuestras demandas”, dijo.

 

Ente las demandas que mencionó fue la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos y la cancelación de exámenes para obtener plaza magisteriales.

 

Operativo conjunto 

 

El operativo de esta tarde para replegar a los maestros de la CNTE del Paseo de la Reforma contó con la presencia de tres mil 500 agentes policiales, de los cuales, dos mil 700 pertenecían  a la Secretaría de Seguridad Pública del DF en apoyo a los 800 elementos de la Policía Federal.