Con la presencia de gobernadores y legisladores federales, dijo inicio en la Ciudad de México la reunión de alto nivel que tiene como meta revisar los avances y fortalecimiento de las estrategias de seguridad y de justicia.

 

El evento se desarrolla al interior de un hotel ubicado en la zona centro de la capital de la República, y es encabezado por el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Jorge Herrera Caldera, también gobernador de Durango.

 

La reunión cuenta con 25 personajes que representa a sus de entidades federativas y buscan analizar el Decálogo sobre Seguridad, Paz y Justicia del Ejecutivo federal, por lo que en el transcurso de las próximas horas, se espera que fijen posiciones y puntos de vista.

 

Se prevé que discutan, además, las iniciativas presentadas por el presidente Enrique Peña Nieto y las deficiencias que no han permitido avanzar en materia de seguridad a lo largo del país.

 

En ausencia del gobernador de Chihuahua, César Duarte, quien preside la comisión de Seguridad y Justicia de la Conago, se emitió un mensaje donde reiteró el compromiso para concretar el sistema de justicia penal acusatorio en todo el país, para junio de 2016.  DM