Por encima de la inseguridad, los habitantes del barrio de Tepito, en la colonia Morelos, se quejan principalmente de la violencia intrafamiliar, contra la mujer y del tema de la basura en las calles, aseguró la secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez.

 

Tras un recorrido por Tepito con motivo de la conclusión de uno de los cinco programas de mejoramiento barrial, la funcionaria señaló que durante los recorridos por la zona, los vecinos siempre se quejan de la basura y la violencia contra las mujeres.

 

“Nosotros tenemos dos quejas aquí: una es en relación con la basura, que sigue siendo un pendiente del Gobierno, de la delegación; y otra que se relaciona con el tema de la violencia familiar, esas son las quejas que nos salen siempre en las encuestas”, comentó la funcionaria capitalina.

 

En la unidad habitacional Carbajal 7, donde concluyó el proyecto Tepito existe porque resiste, Rosa Icela dijo que a la fecha se registra un 80 por ciento de avance en los trabajos de mejoramiento de imagen urbana que se desarrollan en este barrio.

 

En la colonia Morelos, de las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, se mejoran 450 fachadas de 12 manzanas, con un presupuesto de alrededor de cuatro millones 300 mil pesos, para beneficio de unas 800 familias.  DM