La Universidad del Valle de México (UVM) campus Nuevo Laredo se negó a recibir ayuda por parte de las autoridades estatales, señaló el secretario de Gobierno de Tamaulipas, Herminio Garza.

 

Indicó que los estudiantes de la UVM señalan que el motivo para que cerrara definitivamente la Universidad era por problemas administrativos, no por la inseguridad que se vive.

 

“El cierre de la UVM lo lamentamos, fue una falta de comunicación por parte de los directivos, al parecer tuvieron problemas porque unas personas entraron para realizar acciones de halconeo, también les explicamos el problema que representaría para los jóvenes cerrar la Universidad, pero se negaron a recibir ayuda”, indicó Garza en entrevista con Adela Micha para Imagen Radio.

 

El secretario de Gobierno estatal señaló que el aumento de la violencia en los municipios de Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso, se debe a la lucha del crimen organizado, además confirmó que han muerto 25 personas desde el 1 de febrero a la fecha.

 

Garza detalló que la alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar, no le ha recibido la llamada pues “ha tenido varios eventos”.

 

El funcionario estatal informó que mañana tendrán una eunión con el Gabinete de Seguridad Nacional, la cual estará encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

 

DEC